Al acto de apertura asistieron; el ministro de la Niñez y la Adolescencia, Walter Gutiérrez, el viceministro de Planificación, Programas y Proyectos, Juan Marcelo Fernández, el intendente de San Cosme y Damián, Juan Manuel Santacruz, el diputado por Itapúa, César Cerini, el concejal departamental, Diego Cabral, los participantes del programa, entre otros invitados.
Durante el acto protocolar de habilitación, el ministro Gutiérrez manifestó que uno de los programas más importantes del MINNA llega a ese territorio, beneficiando inicialmente a 42 familias y se comprometió a redoblar esfuerzos para ampliar la cantidad de beneficiarios.
Al dar la bienvenida a las autoridades, el intendente de San Cosme y Damián, Juan M. Santacruz, dijo estar complacido porque han podido obtener este programa de ayuda para niñas, niños y sus familias, pese a que las necesidades son varias.
Los beneficiarios recibirán actividades socioeducativas, dirigidas a niños, niños y adolescentes, soporte y acompañamiento familiar, subsidio monetario, ayuda alimenticia consistente canastas básicas de alimentos no perecederos. Las mismas que fueron entregadas después de la inauguración.