Distinguidas personalidades se hicieron presentes en el acto, entre ellas la ministra del Ministerio de la Niñez y la Adolescencia (MINNA), Teresa Martínez, el gobernador electo de Caazapá, Cristhian Acosta, y el intendente de San Juan Nepomuceno, Derlis Molinas, junto con concejales, vecinos de la comunidad, usuarios del servicio e invitados especiales.
Durante el evento, la ministra Teresa Martínez enfatizó la importancia de los primeros 1.000 días de vida en la infancia, un período crucial para asegurar una alimentación adecuada y estimulación oportuna. Afirmó que es fundamental para que los niños lleguen a la etapa escolar con habilidades de aprendizaje bien desarrolladas. «Es un momento crucial en la vida de niñas y niños», aseguró.
El intendente Derlis Molinas se mostró complacido de que los niños y niñas de las áreas más vulnerables de la comunidad ahora cuenten con un espacio seguro para aprender y crecer, mientras sus padres pueden dedicarse a actividades que generen ingresos para sus familias. También destacó la cooperación unánime de los concejales, quienes aprobaron la cesión del espacio municipal y aseguraron la cobertura total de los servicios de luz, agua y recolección de basura, así como el mantenimiento general del lugar.
Los Espacios de Desarrollo Infantil EDI Kunu´u para primera infancia son ambientes diseñados específicamente para brindar a los niños y niñas un lugar seguro y enriquecedor durante sus primeros años de vida. Están dirigidos a niños y niñas de 0 a 3 años, una etapa crucial para su desarrollo físico, cognitivo, emocional y social.
En estos espacios se promueve el aprendizaje y el desarrollo integral de los niños y niñas a través de la exploración, y se fomentan hábitos saludables. Además, se ofrecen como una opción accesible para las familias en situaciones de vulnerabilidad social.
La inauguración del Espacio de Desarrollo Infantil – EDI Kunu’u representa un paso significativo hacia el bienestar y desarrollo de los más pequeños en San Juan Nepomuceno, un compromiso colectivo que abre oportunidades para un futuro más prometedor para todos los niños y niñas de la comunidad.