En colaboración con el Dispositivo de Respuesta Inmediata DRI-Calle del MINNA, funcionarios de la CODENI de Encarnación, representantes del Ministerio de la Defensa Pública, integrantes del equipo de la Gobernación de Itapúa y efectivos de la Policía Nacional, se llevó a cabo un operativo de monitoreo y abordajes.
Durante esta intervención conjunta, se logró abordar a un total de 58 niñas, niños y adolescentes en situación de vulnerabilidad en las calles de Encarnación y sus áreas circundantes, así como en la ciudad de Hohenau. Los abordajes se llevaron a cabo en lugares estratégicos como las adyacencias de la Adva.Japón, la calle Curuguaty, la avenida Irrazabál y otros puntos de la ruta PY1.
En este contexto, se estableció contacto con los referentes adultos de los menores identificados, con el objetivo de informar sobre los peligros asociados con la permanencia de los jóvenes en situación de calle, especialmente durante la temporada de calor extremo.
El MINNA destaca la importancia de la colaboración ciudadana y exhorta a reportar cualquier situación de vulneración de derechos de niñas, niños y adolescentes llamando al 147 Fono Ayuda, al 911 de la Policía Nacional o al 133 de la Defensoría de la Niñez y la Adolescencia.
















Dejá tu comentario