El Ministerio de la Niñez y la Adolescencia a través de la Dirección de Gestión y Reducción de Riesgos en Emergencias y Desastres realizó entrega de materiales lúdicos e insumos de alimentos e higiene a la Cruz Roja Paraguaya Filial Concepción en apoyo y asistencia al Espacio Seguro que se habilitó en el Albergue Puerto Antiguo, para la protección de niñas, niños y adolescentes que se encuentran en el lugar.
Los mismos fueron desplazados por la crecida del río Paraguay y las familias provienen de los barrios; Calaverita, San José Olero e Isla Bonita -Chaco’i.
En base a las evaluaciones iniciales que realizó la Cruz Roja Paraguaya – Filial de Concepción, aproximadamente 40 familias fueron desplazadas, las mismas se encuentran en los albergues habilitados por la Municipalidad de Concepción: Albergue (RI-10 Sauce) y Albergue Salón del Puerto Antiguo.
Los funcionarios del MINNA, desarrollaron un taller de capacitación para la prevención de la violencia “Por una Niñez sin violencia”, del cual participaron los funcionarios de la Cruz Roja, filial Concepción.
Dejá tu comentario