En un esfuerzo conjunto, el Ministerio de la Niñez y la Adolescencia, la CODENI tanto de Asunción como de Itá, junto con la Policía Nacional, realizaron una serie de monitoreos en las calles para brindar protección a niños, niñas y adolescentes que se encuentran en situación de calle junto a sus familias.
Los operativos se llevaron a cabo en avenidas clave como Aviadores del Chaco, España, San Martín y áreas circundantes, por el lado de Asunción, donde se identificó a niños y niñas en situación de trabajo infantil junto a sus padres, expuestos a diversos tipos de violencia y vulneración de sus derechos. En estos casos, se procedió a llevar a los menores de edad a sus hogares, previa elaboración de una ficha social para un seguimiento adecuado.
Así también, se realizaron abordajes de DRI CALLE en la ciudad de Itá, brindando apoyo a niños, niñas y adolescentes pertenecientes a comunidades indígenas en zonas como la Laguna y el Mercado Municipal de Itá.
El abordaje de DRI CALLE contó con la participación activa de la directora de la CODENI de la Municipalidad de Itá y el equipo del Programa de Atención Integral a la Niñez Indígena (PAINI).
Desde la institución, afirman que estos esfuerzos no cesarán, y se seguirán llevando a cabo monitoreos y abordajes en las calles para garantizar los derechos de niños, niñas y adolescentes, protegiéndolos de los peligros asociados a la exposición y permanencia en las calles.
Dejá tu comentario