El acto contó con la presencia del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, la ministra Teresa Martínez, la primera dama Silvana Abdo y ministros del Poder Ejecutivo.
La titular del Minna destacó que la sede ministerial permite concentrar los principales servicios de asistencia, como la línea 147, los dispositivos de respuesta inmediata y de cuidados alternativos en un solo sitio, junto con las funciones administrativas.
La nueva sede se ubica en la calle Ayolas 482 esq. Oliva, del barrio La Encarnación de Asunción. Se trata de un edificio abandonado propiedad del Banco Central del Paraguay (BCP), que fue transferido al Minna y refaccionado por el Ministerio de Obras Públicas con recursos propios.
Martínez añadió que el Ministerio se caracterizó por un modelo de gestión y articulación con otras instituciones del Estado, municipios y gobernaciones, que sienta las bases para profundizar las políticas de protección.
A través de este modelo se amplió la red de centros de asistencia a la niñez y adolescencia de programas emblemáticos, como el caso del Programa Abrazo y con los municipios, instalando 42 centros en todo el país, añadió.