MINNA atendió en enero a más de 600 niños, niñas y adolescentes indígenas

El Programa de Atención Integral a la Niñez y Adolescencia Indígena - PAINI del MINNA atendió en el mes de enero, a 681 niñas, niños y adolescentes indígenas, que se encuentran en la capital, acompañando a sus padres frente a la sede del INDI.

En este marco, se entregaron alimentos, y se habilitó un espacio seguro, donde se desarrollan juegos y actividades lúdicas con los niños. Las edades varían entre 0 a 17 años, siendo la población de primera infancia (239 niñas y niños de 0 a 4 años), los que más se encuentran en el lugar.
 
Los mismos provienen de 3 departamentos del país (Caaguazú, Guaira, y Canindeyú) de las comunidades de Tayy Poty, 15 de Enero, Yvykui Yobai, Yvu Santa Rita, Ypau Toledo, Yvu Santa Rita, Ypau Toledo, Yvy  Moroti, Kaa Poty 2, Fortuna, 10 de Noviembre, Ymiri, Mbocajai, Koe Pyahu, Ovenia i, Isla Yobai, Yvy Kui, Yhapy Priro’y I,II y III, Yvy Porã , Santa Teresa, Kaarumiri y Arroyo de Oro.
 
El Programa PAINI, se desarrolla en el marco de tres componentes de acción, los cuales pueden combinarse conforme a las circunstancias específicas de cada familia, en relación con las niñas, niños y adolescentes de pueblos indígenas. 
 
Estos componentes son: Protección inmediata a niños, niñas, adolescentes de Pueblos   Indígenas; fortalecimiento organizacional de comunidades indígenas y asistencia técnica e inclusión como beneficiarios de asistencia financiera.

Salir de la versión móvil