Filadelfia,RCC.- La titular de la Niñez, Teresa Mrtínez dijo que independientemente a toda la investigación que realiza el Ministerio Público y las medidas de prevención, en este momento lo prioritario es tratar la adicción que padece la niña.
«Ella fue rescatada en tres oportunidades y en la segunda cuando ella contaba con 8 años ya estaba en consumo de cola de zapatero, estas son cuestiones que llevan años y una vez que se le restituye a la familia en su comunidad es un tiempo perdido ya que la comunidad no se encuentra en condiciones de contenerla y acogerla por la precariedad en la que viven», refirió.
Explicó que en aquella oportunidad ella fue enviada a un centro de rehabilitación del Minna ubicada en Punta Porã departamento de Caaguazú, pero sin haber sido desintoxicada, motivo por el cual no pudo ser contenida por ser un centro comunitario.
«Por eso que es urgente primero realizar este proceso de desintoxicación para después iniciar la rehabilitación, ella requiere más de dos años de tratamiento para estar en un espacio comunitario donde desarrollarse y formarse en habilidades para la vida y para su sustento», aseguró.
Por último Martínez confirmó que ya fueron capturados los supuestos autores del hecho. «Ahora están (los capturados) en manos de los investigadores y de las personas del Ministerio Público que tienen que evaluar los elementos que tienen para proceder a la imputación», concluyó.