Ministro Wiens priorizará «traer tranquilidad a ciudadanía» en zona metrobús

El ministro de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), Arnoldo Wiens, tras la reunión con el presidente de la República, Mario Abdo, habló con medios de prensa para informar acerca de las decisiones tomadas con respecto a la empresa que abandonó las obras del metrobús.

Ministro Wiens priorizará «traer tranquilidad a ciudadanía» en zona metrobús

Ministro de Obras Públicas, Arnoldo Wiens, brindando detalles de la reunión mantenida con el presidente Mario Abdo.

Asunción, RCC.- El mismo indicó que quiere transmitir la firme voluntad que tienen entre todas las instituciones del Estado paraguayo de resolver este gran problema que plantea hoy en día el metrobús por la no culminación de las obras, que debían terminar en diciembre de este año.

Informó que por indicaciones del presidente se están conformando 3 equipos de trabajo: en primer lugar, un Equipo Técnico que va a liderar el MOPC respecto al mecanismo de trabajo, al menos en la habilitación de la avenida Eusebio Ayala en el tramo 3 del metrobús.

En segundo lugar, está el equipo de Contingencia Social, en el que se trabajará especialmente con las personas afectadas.

Y en tercer lugar, el Equipo jurídico, que tendrá a cargo el estudio de todas las gestiones, si hubo daño patrimonial al Estado, los antecedentes que tienen que ver con este proceso, si el proyecto ha sido realmente deficiente, etcétera.

“Hay que ser conscientes de que hay muchas cuestiones que tenemos que advertir que no se solucionan con eso ni siquiera con el proceso del metrobús. Vamos a ser fieles y celosos custodios de los bienes del estado”, indicó el ministro Wiens.

Además comentó que estaban previstos los famosos “trabajos de desagüe pluvial” de gran envergadura que, se sabe, tienen que realizarse hoy día en la avenida Eusebio Ayala, especialmente en el tramo 3 ya que es un sector que se inunda y seguirá haciéndolo lamentablemente, porque no se han hecho las planificaciones y los trabajos a fondo sobre ese aspecto.

“Ni si habilitamos la avenida no solucionamos el problema de los raudales. Eso queremos anticipar ya y cualquiera sea la medida que tomemos llevará su proceso, necesitamos la comprensión de la ciudadanía en ese aspecto”, (sic) refirió el titular del MOPC.

Afirmó que van a seguir buscando una solución, y que creen difícil que así como están las cosas, la empresa pueda terminar las obras, ya que los cronogramas y los plazos no han sido cumplidos.

También comentó que se tiene conocimiento de que ayer llegó al país el presidente latinoamericano de la Mota-Engil, y que buscarán reunirse con el mismo a fin de garantizar una salida que beneficie el bienestar social de los afectados.

“Nuestra prioridad, la prioridad del Estado, hoy en día es traer tranquilidad a la ciudadanía”, concluyó Wiens.

Salir de la versión móvil