Germán Gneiting, hermano del ministro Luis, confirmó a medios que su madre murió esta madrugada a los 80 años, a consecuencia de una enfermedad terminal que padecía desde hace tiempo.
El Ministerio Público y rescatistas continúan buscando al ministro Luis Gneiting y a los tres tripulantes en la zona pantanosa de Ayolas. Hasta el momento no hay rastros de ninguno. Hasta las 22:00 de ayer el teléfono del piloto seguía con señal.
“Nadie le comentó a mi madre lo ocurrido, ella no sabía nada”, dijo Germán Gneiting, descartando así que el deceso se haya precipitado por la incertidumbre generada ante la falta de noticias.
Hasta estas horas no se manejan novedades sobre el paradero de la aeronave del MAG y sus cuatro tripulantes, quienes partieron ayer a las 18:30 desde el aeropuerto de Ayolas rumbo a Asunción, adonde debía llegar a las 20:00.
La directora de comunicación del MAG, Marlene Vázquez, explicó que Gneiting y su comitiva estuvieron ayer en Misiones para el lanzamiento de la campaña antiaftosa y que el jefe de seguridad del ministro, lo dejó a él a las 18:10 en la estación aérea.
Vázquez explicó que el piloto es un funcionario jubilado del Ministerio de Agricultura, con vasta experiencia en vuelos.













