Al respecto, al hacer una evaluación sobre su reciente viaje a España, donde participó de la VIII Edición de Diálogos del Agua, el titular del MOPC indicó que el Congreso Nacional ya aprobó los préstamos para el financiamiento de estas obras.
«El Congreso ha aprobado préstamos de unos 300 millones de dólares en dos cuencas muy importantes, en el área metropolitana de Asunción y en el este del país, donde hoy tenemos una construcción de un puente internacional con Brasil que estamos terminando y eso va a traer progreso a la región», expresó.
Seguidamente, indicó que la cobertura de saneamiento por redes alcanza el 15% y que el tratamiento de efluentes solo es el 7%. “Nuestro objetivo es que el 40 % de la población del país pueda acceder a infraestructuras de saneamiento en los próximos cinco o seis años», acotó.
Sobre el acceso al servicio de agua potable, el secretario de Estado mencionó que el 80% de la población dispone de este recurso, aunque incide en que el país también necesita trabajar para mejorar las plantas de tratamiento.
«El derecho al agua es un derecho humano, el país está haciendo inversiones, comenzamos antes de la pandemia, después tuvimos un paro y los recursos financieros fueron transferidos a la salud, algo que afectó mucho a las inversiones en obras públicas e infraestructuras», explicó.
Finalmente, dijo que hoy se está volviendo a recuperar las conversaciones con el sector privado y bancos multilaterales, y que producto de esa acción es que ya se está avanzando en varios proyectos muy importantes para el país.














Dejá tu comentario