Asunción, RCC.- La semana pasado Brasil retiro la condición de refugiados de Arrom, Martí y Víctor Colmán, principales sospechosos del secuestro de María Edith Bordón de Debernardi, quien desapareció el 16 de noviembre de 2001 y fue liberada el 19 de enero de 2002.
Sobre los sospechosos existe una orden de captura para que respondan ante la justicia paraguaya por este secuestro, sin embargo ellos se encuentran refugiados en Brasil, con la quita de la condición de refugiado, Paraguay puede solicitar su extradición.
Villamayor expresó el día de la presentación del informe del presidente de la República, que se avanza en el proceso y que dieron un paso muy importante con el fallo de la Corte IDH, un fallo que «todos decían que era imposible».
«Se hizo algo muy importante cuando toda la opinión pública ciento por ciento nos decía que esto no se puede hacer y mostraban datos estadísticos de que jamás se consiguió Paraguay lo consiguió», añadió Villamayor.
El ministro respondió a los críticos de su gestión y concluyó que; «las criticas son normalmente opiniones, todo el mundo tiene derecho a una opinión».
