Filadelfia,RCC.- Para el efecto, el ministro del Interior, Euclides Acevedo, convocó a una reunión al comandante de la Policía Nacional, Francisco Resquín Chamorro y a los integrantes del Comando Institucional para abordar el tema seguridad, en lo que hace a las causas del aumento delictual registrados en varios municipios durante la cuarentena.
«Es una realidad inquietante, no solamente perciben los medios, sino también mis contactos cotidianos, con intendentes y concejales. La preocupación es el aumento geométrico de los delitos», mencionó Acevedo.
En ese sentido admitió que hay una suerte de fatiga debido a factores relacionados a la pandemia y a la situación económica actual.
Como causas del delito, el ministro del Interior citó el hacinamiento, la desocupación y el hambre. «No es lo mismo perseguir a uno que robó un celular y a uno que robó por hambre. Es sumamente complicado, queremos tomar esta situación no con la preocupación de la tragedia, sino con la preocupación de hacer un buen diagnóstico; hay una sociedad enferma, quemada por la droga», puntualizó el ministro.
Con relación al actuar policial, instruyó a la Policía Nacional a no cometer abusos y ajustarse siempre a los estándares internacionales de uso proporcional de la fuerza, informó el Ministerio del Interior.














Dejá tu comentario