Tras el crimen suscitado el pasado sábado en un supermercado capitalino, el Ministro del Interior, Federico González comentó que a Salinas se lo presentaba como una persona sin antecedentes, pero que siempre tuvo implicancias en el mundo de la delincuencia.
Además, comentó que a pesar de que alias Ryguasu fue detenido en varias ocasiones tanto aquí en el país, como en el Brasil, siempre era sobreseído de todos los casos presentados. Explicó también que, una persona al ser sobreseída, la misma ya no figura con antecedentes, por ese motivo es que, hasta el día del atentado, no existía ninguna orden de detención judicial o fiscal contra Salinas.
El titular de la cartera estatal también recordó que Ederson Salinas fue uno de los principales miembros ayudantes de Sergio de Arruda Quintiliano Neto, alias Minotauro, y de Jorge Rafaat, cabecillas de grupo criminal Primer Comando Capital (PCC), agregó que, a partir de la ausencia de estos dos cabecillas, tanto Salinas como otros miembros del PCC, disputaron (y disputan) el liderazgo de dicho grupo, para el avance del mismo dentro del negocio, así como para la expansión y desarrollo del narcotráfico dentro del territorio.
Por otra parte, el Ministro González reconoció que es sumamente preocupante el avance que tiene la presencia del crimen organizado en Asunción, afirmó que, como organismo de seguridad condenan rotundamente este tipo de accionares y situaciones en cualquier parte del país, pero que este tipo de hechos se susciten en la capital es más alarmante aún, debido a que Asunción es el principal centro urbano del país, y cuenta con lugares con concurrencia masiva de personas, como lo es un supermercado. Además, González refirió que desde el Ministerio del Interior vienen realizando trabajos conjuntos con los organismos de seguridad, a fin de contrarrestar este tipo de actividades, sea en Pedro Juan Caballero, Asunción, el Chaco, o en cualquier lugar del país.