El ministro de Educación y Ciencias Raúl Aguilera mencionó que visitó la ciudad para analizar principalmente las actividades que guardan relación con el componente de infraestructura, el tema de la evaluación del complemento nutricional que está a cargo de esta secretaría y por sobre todas las cosas para coordinar el trabajo entre el ministerio y los gobiernos departamentalesy municipales.
«La idea es fortalecer un estilo de gestión que nos fortalezca a ambas instituciones y que los beneficiarios sean nuestros niños y jóvenes», indicó Aguilera.
En cuanto a infraestructura en ese departamento mencionó que a juzgar por el informe recepcionado dijo que hay importantes obras con importantes avances que van a complementarse con otras acciones que el ministerio está llevando a cabo.
Informó también que se está estudiando la posibilidad que desde el año que viene se pueda implementar un programa de jornada extendida y para este efecto se está viendo la posibilidad de identificar instituciones que reunan características para poder implementar también en el departamento de Ñeembucú. Con respecto a fondos para mobiliarios indicó que el MEC no cuenta con recursos y que por ende es necesario conversar con las autoridades para dar solución a esta problemática.