El ministro de Educación, Luis Ramírez, al ser consultado por la prensa sobre el proyecto de Presupuesto 2025 de su cartera, confirmó que no se solicitarán fondos adicionales más allá de los 9,5 billones de guaraníes establecidos por el Ministerio de Economía.
«Es un presupuesto que ayudará mucho a la educación», afirmó Ramírez. «No vamos a pedir más de lo que el Ministerio de Economía ha presupuestado, porque trabajamos conjuntamente con ellos para determinar lo que se puede asignar».
El ministro explicó que a lo largo del año surgen nuevos proyectos y posibilidades, pero el monto asignado se ha elaborado en coordinación con el equipo económico del Gobierno. «Este presupuesto es el parámetro en el que nos vamos a basar. Hay que entender que, aunque el Ministerio de Educación es uno de los más grandes, junto con el de Salud, también hay otras instituciones del Estado que necesitan fortalecimiento«, expresó.
Respecto al crecimiento vegetativo del sistema educativo, Ramírez aseguró que este aspecto ha sido contemplado. «Nuestro proyecto es lograr cubrir más del 80% del crecimiento este año, lo cual es una buena noticia», señaló.
En cuanto a la infraestructura, el ministro mencionó que dentro de los 9,5 billones de guaraníes se contemplan entre 10 y 15 millones de dólares, que serán utilizados para mejorar las instalaciones educativas en todo el país. «Es un presupuesto bien planificado que permitirá grandes avances en el sector educativo», concluyó.