El Gral. Óscar González, fue el quinto designado por el presidente electo Santiago Peña, como parte de su gabinete ministerial y lo hará ejerciendo el liderazgo del Ministerio de Defensa Nacional a partir de la quincena del mes entrante. El ministro designado, ya ha expuesto en este tiempo, sus principales objetivos al frente de la cartera, resultando como uno de sus intereses el fortalecimiento de las capellanías en las fuerzas militares.
Uno de sus primeros pasos en el camino hacia dicho propósito, fue reunirse esta mañana con el pleno de la Capellanía Evangélica Militar, a fin de coordinar acciones conjuntas para encaminar y potencializar las misiones de contención abocadas al personal uniformado.
En ese contexto, resaltó la importancia de la vitalidad de estas prácticas introducidas en el ejercicio de las atribuciones militares para el resguardo y bienestar integral de los efectivos: “Pongo toda mi fe, toda mi esperanza en que la espiritualidad que se puede enseñar al personal militar a través de la capellanía va a redundar en beneficio muy grande a favor de las Fuerzas Armadas (FF.AA.), por eso estoy muy contento y estoy convencido de que debemos trabajar todos juntos para fortalecernos espiritualmente”, afirmó.
En otro momento, el Gral. González, calificó el trabajo de las Capellanías Evangélicas Militares desde su incorporación en los estamentos militares y señaló: “Lo que a mí me resta hacer es fortalecer el trabajo de las capellanías, las Capellanías Evangélicas vienen trabajando muy bien y los superiores de las FF.AA. están acompañando este trabajo, eso hay que reconocer y valorar, y yo me comprometo en fortalecer todo eso”, puntualizó.
Por último, sostuvo que durante su gestión entablará estrecha comunicación con los representantes de las Capellanías para afianzar y asegurar de que el personal militar pueda recibir estos soportes, teniendo en cuenta, la exposición en la que se encuentran los efectivos ante diferentes escenarios.
Dejá tu comentario