Ministerio del Interior cuenta con llamativo stand en la Expo 2019

El Ministerio del Interior marca presencia en la Expo Mariano Roque Alonso 2019. En la misma ofrecen paseos por alrededor del stand con agentes del Grupo Lince, informaciones varias con personal de Ciber Crimen, informaciones sobre el colegio y academia nacional de policías, personal de la agrupación de bomberos, FOPE, 911 y el museo policial. La jefa de relaciones públicas, la comisaria Elena Andrada aprovechó la oportunidad para lanzar una invitación a la ciudadanía para visitar el stand y conocer el “rostro bonito de la Policía”.

Stand del Ministerio del Interior/Foto MDI.

Asunción, RCC.- La jefa de Relaciones Públicas, la comisaria Elena Andrada habló con la RCC con respecto a las diferentes actividades y los miembros de cada agrupación que se encuentran en el stand del ministerio del Interior.

Según explicó Andrada el stand del ministerio del Interior cuenta con presencia del Grupo Lince, personal de migraciones, la FOPE, el museo policial, personal de Ciber Crimen, 911 y la agrupación de bomberos.

Los del Grupo Lince hacen un recorrido breve a los visitantes, los de migraciones hacen una recreación de lo que es el proceso de entrada y salida del país en un aeropuerto. El grupo especializado de la FOPE hace demostración de todo el arsenal con que ellos cuentan de una manera un poco más casera.

!Tenemos también el museo policial con un recuento de los diferentes uniformes que a lo largo de la historia de la policia nacional se ha ido utilizando hasta el último que tenemos», resaltó.

También comentó que se cuenta con el servicio ofrecido por el personal de ciber crimen que de manera gratuita enseñan a detectar qué tan vulnerables son las contraseñas ya sea del celular, de las cuentas de redes sociales y dan tips para hacer que nuestras contraseñas sean un poco más seguras. Y el personal del 911 están trabajando con las cámaras de reconocimiento facial.

«Estamos promocionando el ingreso a las filas policiales, estamos llamando a todos los jóvenes con vocación de servicio avisando que a partir del 1 julio están abiertas las inscripciones tanto para la academia nacional de Policía como para el colegio de policías con la novedad de que para el 2020 tendremos 2000 plazas habilitadas y la malla curricular ha sufrido un reajuste”, concluyó la comisaria.

Salir de la versión móvil