Participaron del concurso empresas e instituciones paraguayas y radicadas en Paraguay que realizan actividades afines de: servicio técnico, mantenimiento y reparación de equipos de refrigeración y aire acondicionado, fabricación y/o montaje de sistemas de refrigeración, empresas usuarias de gases refrigerantes e instituciones que realizan actividades de investigación y desarrollo (I+D) en el sector de la refrigeración.
Se premió a empresas que contribuyen a la aplicación de estrategias y acciones que apuntan a reducir y/o evitar la emisión a la atmósfera de las sustancias agotadoras de la capa de ozono (SAO).
El Lic. Rafael Sosa de la Dirección General de Aire del MADES, habló con la RCC y comentó que en estos últimos años se logró reducir el agujero de la capa de ozono y que hay que tener en cuenta que la importancia de esa capa radica justamente en la protección que nos brinda de los rayos ultravioleta.
«Como anteriormente teníamos un agujero que iba agrandándose cada vez más, por los usos de otros gases que anteriormente se usaban, entonces lo que se tuvo en cuenta es que hay un compromiso a nivel mundial de reducir ese agujero de la capa de ozono y lo estamos logrando justamente a través de este tipo de trabajos que estamos haciendo», indicó Sosa.
Categorías y empresas premiadas:
1° Categoría Buenas Prácticas en Refrigeración y Aire Acondicionado
Primer puesto: Todo Repuesto
2° Categoría Certificación de Personas en Manejo de Sustancias Refrigerantes utilizadas en los equipos de refrigeración y aire acondicionado.
Primer puesto: Servicio Nacional de Promoción Profesional Filial San Lorenzo (CTFP-PJ).
3° Categoría Uso de Sustancias Alternativas de bajo GWP en sistemas de refrigeración y aire acondicionado
Primer puesto: Paraguay Refrescos S.A.
Segundo puesto: Retail S.A.
4° Categoría Innovación Tecnológica utilizando Refrigerantes Alternativos de Bajo GWP
Primer puesto: Retail S.A.
Segundo puesto: Servicio Nacional de Promoción Profesional Filial San Lorenzo (CTFP-PJ)













