Según informó la institución, los técnicos desplegados han comenzado a verificar la tenencia de carnets para pesca deportiva o comercial, así como las guías de traslado, registros de embarcaciones. Además, controlarán estrictamente el transporte y comercialización de productos provenientes de la fauna silvestre, prácticas prohibidas por la legislación paraguaya.
En el marco de este operativo, funcionarios del Mades acompañaron el 54º Torneo Internacional de Pesca de Semana Santa del Club Deportivo Pilarense y el 25º Aniversario del Club Social y Deportivo Internacional Copa Puku, ambos eventos realizados en la ciudad de Pilar.
Durante la jornada, se realizaron inspecciones para verificar que las artes de pesca utilizadas se ajusten a las normativas vigentes y que los participantes cuenten con las documentaciones requeridas, como los carnets de pesca deportiva.
La institución recuerda a toda la ciudadanía la importancia de actuar con responsabilidad y cumplir con la Ley N.º 96/92 “De Vida Silvestre” y la Ley N.º 3556/08 “De Pesca y Acuicultura”, fundamentales para la protección de los recursos naturales y el ecosistema acuático del país.














Dejá tu comentario