La ministra de Trabajo habló con la RCC para comentar acerca de los trabajos que tienen previsto realizar de cara a las obras de la ruta bioceánica y dijo que uno de los más importantes es justamente enseñar emprendedurismo.
Comentó que enseñarán emprendedurismo a las familias de la zona y específicamente a los nativos que tendrán una mirada especial en este proyecto.
Explicó que esta gran obra afectará de forma directa e indirecta a muchos pueblos indígenas. Por ese motivo se pretende que el proyecto sea una gran oportunidad para brindarles ayuda interinstitucional y que también esto reditúe los beneficios para los mismos.
Bacigalupo manifestó que con esta iniciativa vendrá un importante desarrollo que beneficiará a muchas familias, ya que mientras el hombre va a trabajar en construcción, la mujer puede tener una capacitación y oportunidad de emprender.
«No queremos que esto sea solamente una obra de construcción, queremos que sea una obra de desarrollo integral para esta región que ha sido tan postergada», concluyó la ministra.
