La iniciativa, bajo el lema “Conciliando la vida familiar y laboral”, se suma a otras de sensibilización y visibilidad del trabajo de las mujeres, llevadas por el Ministerio a través de la Dirección General de Promoción a la Mujer Trabajadora.
En el 2015, el Ministerio distinguió a mujeres trabajadoras migrantes que regresaron al Paraguay e instalaron emprendimientos exitosos, por cuenta propia y creando empleos. El mismo año, se realizó el concurso de fotografías de mujeres trabajadoras.
En 2016, se entregó reconocimientos a mujeres trabajadoras en la conducción; en el 2017, a mujeres trabajadoras en ocupaciones no tradicionales; así como a mujeres policía y madres.
En esta ocasión, recibirán distinciones seis mujeres empresarias, cinco mujeres profesionales; y dos mujeres 1 empresaria y una ejecutiva, estas últimas votadas por el público a través de redes sociales.
La Dirección General de Promoción a la Mujer Trabajadora cuenta con servicios de orientación y atención a trabajadoras, en sus oficinas ubicadas en Herrera esq. Paraguari, primer piso; y tiene a su cargo el programa de generación de ingresos para las mujeres jefas de hogar en Ciudad Mujer, en Villa Elisa.