Ministerio de Salud premia las mejores propuestas de transparencia y lucha contra la corrupción.

Ministerio de Salud premia las mejores propuestas de transparencia y lucha contra la corrupción.

Un total de 36 propuestas fueron recibidas por el Comité Evaluador del “Primer Concurso de Buenas Prácticas en Transparencia y Lucha contra la corrupción en la Salud Pública”, encarado por el Ministerio de Salud, a través de su Unidad Anticorrupción, dependiente de la Dirección General de Gabinete.

La iniciativa fue puesta en marcha con el objetivo de idear e implementar mecanismos que tiendan a una mejor administración de los recursos públicos y fomenten la participación ciudadana.

En este contexto y en recordación del “Día Internacional contra la Corrupción”, este viernes fueron premiadas las propuestas ganadoras, tras un exhaustivo análisis efectuado por el Comité Evaluador, conformado por:

· Dr. Pedro López, OPS/OMS.

· Abog. Ariel Ojeda y Emilce Gaona, SENAC.

· Abog. Inés Martínez, Unidad Anticorrupción del MSPyBS.

· Abog. Gilly Colmán, Unidad de Acceso a la Información y Transparencia Administrativa del MSPyBS.

El primer premio obtuvo la Dirección Nacional Estratégica de Recursos Humanos en Salud (DNERHS), por su propuesta “Capacitación Interna en modalidad semi-presencial sobre el Manual de Herramientas para la Transparencia y la Lucha contra la corrupción del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS) y Gobierno Abierto Paraguay”.

El segundo premio fue otorgado al hospital materno infantil de Loma Pytã, por su propuesta “Desarrollo de Sistema Informático Hospitalario”.

El tercer Premio fue para el Hospital de Trauma “Manuel Gianni”, por su propuesta “Programación de Cirugías traumatológicas y provisión de materiales osteosíntesis a pacientes traumatizados”.

En tanto que, la primera mención de honor fue entregada a la Dirección General de Relaciones Internacionales, por su propuesta “Implementación del Sistema de Gestión de Calidad ISO 9000:2015 dentro de la Dirección General de Relaciones Internacionales”, con el objetivo de brindar un servicio de calidad en la atención al ciudadano. Es la primera Dirección General del Ministerio de Salud en contar con certificación ISO 9001.

La segunda mención de honor fue para el Instituto de Medicina Tropical, por su propuesta “Plataforma de Comunicación y Agendamiento de consultorio externo”. Se trata de un sistema que permite el registro correcto de los pacientes que acuden a la consulta externa, la asignación del médico que atenderá, el control del tiempo de atención de cada paciente y la productividad del médico.

 

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