Ante la denuncia de acoso realizada por una funcionaria del Senepa, el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS) se pronunció mediante un comunicado publicado a través de sus redes oficiales donde aseguraron que han tomado las medidas pertinentes para abordar la situación, así como para salvaguardar la integridad de la denunciante.
El comunicado señala que el Servicio Nacional de Erradicación del Paludismo (Senepa) inició el proceso administrativo para la apertura de un sumario al responsable de la zona 18 Capital y de la intervención de la oficina de la zona operativa mientras dure el proceso.
Asimismo, enfatiza en que las medidas tomadas apuntan no solo a abordar esta situación en particular sino pretenden reforzar las políticas internas de la institución.
Los procedimientos administrativos se enmarcan sobre una denuncia realizada por una funcionada del Senepa, quien relató que era asediada de manera constante por quien fungía como su jefe, incluso mencionó que el funcionario llegó a querer propasarse con ella durante un viaje de trabajo.
La afectada agregó que, los episodios de acoso se venían suscitando inclusive antes del mencionado viaje laboral, ya que según su testimonio, el mencionado funcionario de la oficina de la zona 18 de Asunción presuntamente la llamaba con apelativos inapropiados y a veces llegando a los manseos.
El caso esta siendo investigado por el Ministerio Público y actualmente el jefe de la mencionada oficina del Senepa ya se encuentra bajo intervención interna.
Dejá tu comentario