La campaña inició el 10 de abril para asegurar la inmunidad contra las enfermedades respiratorias antes de la llegada de los meses de invierno. Originalmente se extendía hasta este viernes 14 de julio, pero continuará ante la disponibilidad de dosis.
En estos momentos se registra circulación activa del virus de influenza, por lo que el Ministerio de Salud insta a la vacunación en todos los puestos habilitados.
De acuerdo a los datos de la Dirección General de Vigilancia de la Salud, desde el mes de abril se registraron 132 pacientes internados por influenza, de los cuales el 90% fueron no vacunadas. Un 15% de los pacientes requirió de cuidados intensivos y un 5% falleció.
Las vacunas están dirigidas especialmente a grupos de riesgo: niños de 6 a 35 meses de edad y adultos mayores de 60 años; así como trabajadores de la salud, embarazadas, puérperas y personas con factores de riesgo.
Las dosis contra la influenza corresponden a la vacuna cuadrivalente y contra el covid-19 a la bivalente. Ambas son actualizadas dentro del esquema regular para su aplicación una vez por año. La vacuna contra el neumococo, en cambio, está dirigida a mayores de 60 años que no hayan recibido esta dosis en los últimos cinco años.
Dejá tu comentario