Ministerio de Salud dotó de nuevos equipamientos al área de neonatología del Hospital de Barrio Obrero

El Ministerio de Salud Pública, a través de la Dirección General de Desarrollo de Servicios y Redes de Salud, y de la Dirección de Terapias y Servicios de Urgencias Hospitalarias, entregó importantes equipos biomédicos al Hospital General de Barrio Obrero, con el fin de fortalecer al departamento de Neonatología y permitir que brinden una mejor atención.

Ministerio de Salud dotó de nuevos equipamientos al área de neonatología del Hospital de Barrio Obrero

Los nuevos equipos permitirán brindar una atención más optimizada a los recién nacidos, especialmente a los que presentan condiciones de salud complejas. Con ellos, se podrá mejorar la monitorización de los bebés, la administración de medicamentos y la extracción de secreciones.

La entrega consistió en una servocuna con luminoterapia, una incubadora con luminoterapia, dos bombas de infusión, dos monitores multiparamétricos y un aspirador de secreciones.

La recepción de los equipos estuvo a cargo de la directora general del hospital, Dra. Jadiyi Yinde, y el jefe del departamento de Neonatología, Dr. Rodrigo Valdez, por parte de los doctores Vicente Ruíz Pérez y Ángel Núñez, de las direcciones de Servicios y Redes y de Terapias.

Salir de la versión móvil