Las Ludotecas Kunu’u que fueron beneficadas en esta oportunidad son las ubicadas en Caacupé, Piribebuy, Pilar, San Lorenzo, Ñu Guazú, (Capital), Encarnación, Limpio, Lambaré, Paraguarí, San Ignacio y Villeta.
La donación consiste en un juego de libros de cuentos para cada Ludoteca. Los libros fueron creados con la intención de abordar y explicar de manera sencilla la existencia de niñas y niños con discapacidad, además estimular la creatividad de niñas y niños de primera infancia.
La ministra Martínez agradeció a Unicef Paraguay y destacó la importancia de los recursos que recibía para enriquecer las Ludotecas ya habilitadas, en plazas y paseos públicos, “la instalación de las Ludotecas Kunu’u tuvo un impacto positivo en las comunidades; los padres van a la plaza y dedican tiempo de calidad a sus hijos, juegan con ellos, dejando de lado los dispositivos electrónicos, como teléfonos celulares, tablets o la televisión”.
Señaló que lo más importante de las acciones del Minna, en el marco de la Estrategia Kunu’u, es el impacto positivo que las Ludotecas generaron en las comunidades, por lo que las autoridades municipales han entendido que es fundamental contar con estos recursos, en la comunidad, “hoy en día son los mismos intendentes los que solicitan la habilitación de estos espacios en sus municipios, porque vieron los frutos en otras comunidades”.
En el acto de recepción de los materiales educativos estuvieron presentes la ministra de la Niñez y Adolescencia, Teresa Martínez, el viceministro de Planificación, Programas y Proyectos, Walter Gutiérrez, el representante de Unicef Paraguay, Rafael Obregón e Irene Brusquetti de Fundación en Alianza, entre otros asistentes de ambas instituciones.
Las Ludotecas forman parte la Estrategia Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia Kunu’u. Consiste en una propuesta socioeducativa que fomenta los espacios seguros de juego y aprendizaje, en plazas y parques públicos.














Dejá tu comentario