La planificación y coordinación de la operación estuvo a cargo del director general de Establecimientos Penitenciarios, el coronel ® Rubén Peña, y el director general de Investigación Criminal, Crio. Gral. Insp. César Silguero. La intervención se llevó a cabo bajo la supervisión directa del Director General de Establecimientos Penitenciarios.
El allanamiento se centró en el Pabellón «C» Alta, donde se encuentra recluido Amado Ramón Benítez, ampliamente conocido como un asaltabancos con cuatro condenas a cuestas, una de ellas por un millonario asalto a un camión blindado en el año 2022.
Durante la operación, se encontraron dos teléfonos y un cuaderno de 50 hojas en la celda del PPL José Huppes, quien es un miembro destacado del PCC y ha sido identificado como cabecilla y responsable del secuestro y pedido de rescate de un colono brasileño, un incidente ocurrido en Alto Paraná el año pasado.
Por otro lado, en la celda de Orlando Efrén Benítez Portillo se hallaron un teléfono celular y un cuaderno de 100 hojas. Benítez era socio de Nelson López, alias «Yacaré Po,» conocido especialista en asaltos a camiones transportadores de caudales.
Este allanamiento se llevó a cabo como parte de los esfuerzos conjuntos del Ministerio de Justicia y la Policía Nacional para garantizar la seguridad y la integridad en el sistema penitenciario, así como para avanzar en la investigación de casos criminales relevantes. Ambas instituciones continuarán trabajando de la mano para mantener un entorno penitenciario seguro y contribuir al esclarecimiento de delitos de alta relevancia.














Dejá tu comentario