Este miércoles, el Ministerio de Justicia informó a través de sus redes sociales que agentes penitenciarios con el apoyo de la Policía Nacional, las Fuerzas Armadas, el Ministerio Público y los bomberos voluntarios han procedido a la intervención de la Penitenciaría Regional de Misiones.
De acuerdo a lo comunicado por la cartera de Justicia, el procedimiento verificación del penal es debido a la detección de evidencias de un posible intento de fuga de personas privadas de libertad pertenecientes a grupos criminales.
“Los objetivos de la intervención son identificar y neutralizar indicios o preparativos de planes de fuga por parte de los internos”, mencionan el comunicado.Además se prevé la confiscación de armas, ya sean fabricadas de manera improvisada o introducidas ilegalmente, así como objetos peligrosos, drogas y aparatos celulares.
Cabe recordar que, el pasado lunes también se registró una alerta de posible fuga masiva de reclusos pertenecientes al grupo criminal Primer Comando Capital (PCC), motivo por lo cual autoridades penitenciarias y policiales llevaron a cabo una interveción en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero.
Asimismo, es importante recordar que, el año pasado en dicho penal se produjo la fuga de 35 reclusos, de los cuales varios pertenecían a dicha facción criminal.
Dejá tu comentario