Ministerio de Justicia impulsó actividades para salvar vidas de Mujeres Privadas de Libertad

El Ministerio de Justicia dio protagonismo a 855 mujeres privadas de libertad (MPL) y adolescentes en conflicto con la ley penal con la promoción de la lucha contra el cáncer de mamas unido a la campaña Octubre Rosa. Jornadas de charlas educativas, exámenes de detección precoz, actividades físicas y comida saludable fueron el factor común.

Ministerio de Justicia impulsó actividades para salvar vidas de Mujeres Privadas de Libertad

Con clave mensaje de sensibilización y concienciación para mejorar el pronóstico y supervivencia de Mujeres Privadas de Libertad (MPL) diagnosticadas con la patología, la Cartera de Justicia se suma a la campaña del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, pensado en que las mismas tengan el derecho a vivir en condiciones de reclusión compatibles con la dignidad humana.

Profesionales de Sanidad Penitenciaria, del Ministerio de Salud, trabajadores sociales e invitados especiales, vivenciaron activas charlas educativas para impulsar la iniciativa que las MPL conozcan cómo realizarse el autoexamen y sepan que deben acudir al médico ante el menor síntoma, con amplia participación de las beneficiadas. A más de esto, hubo prácticas deportivas, bailoterapia y elaboración de comida sana preparada con alimentos saludables coordinados desde la dirección de los penales.

Participaron los centros penitenciarios para mujeres Casa del Buen Pastor de Asunción, Serafina Dávalos de Coronel Oviedo y Juana María de Lara de Ciudad del Este, así como la Penitenciaría Regional de Misiones – Pabellón Mujeres, el Hogar Nueva Oportunidad (semilibertad) de Asunción y el Centro Educativo Virgen de Fátima (de menores) capitalino, dependiente del Servicio Nacional de Atención al Adolescente Infractor (SENAAI).

Salir de la versión móvil