En pleno cumplimiento con preceptos constitucionales y acuerdos internacionales que limitan el uso de la fuerza y armas de fuego ante personas privadas de libertad (PPL), el ministro de Justicia Daniel Benítez, hizo parte de la entrega del nuevo lote de armas, municiones y equipos necesarios de seguridad adquiridos a ser utilizado por todo el sistema penitenciario.
La primera de ellas fue realizada por Benítez en la Penitenciaría Padre A. de la Vega, ocasión en que esbozó:
“Vengo a hacer entrega de varios elementos de trabajo como chalecos antibalas, gas pimienta, armas no letales y otros que serán de utilidad para los funcionarios penitenciarios a fin de que puedan desarrollar su trabajo con mayor seguridad, cumpliendo con los estándares internacionales. Espero que puedan utilizarlo y cuidarlo, dado que es una inversión considerable del Estado paraguayo”.
Seguidamente se trasladó hasta la Penitenciaría Regional de Emboscada (Antigua), donde personalmente repitió similar entrega.
Otro lote idéntico fue entregado en el día de ayer por el ministro Benítez en la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este, si bien los equipos de seguridad llegarán a las restantes 18 penitenciarías y ocho centros educativos del sistema. Lo expuesto se destaca en el marco de la renovación de armamentos, compra que el Ministerio de Justicia gestiona.
Según planilla oficial, se da cuenta de la adquisición de municiones de gas lacrimógeno de impacto controlado, municiones de gas pimienta de impacto controlado, granadas de aerosol frío y chalecos anti punzantes y antibalas.
Asimismo, unidades de aerosol frío, granadas de aturdimiento interior, granadas lacrimógenas interior, granadas de sonido y destello interior, granadas de pimiento interior, lanzadores eléctricos tipo pistola y lanzadores no letales tipo escopeta.
Dejá tu comentario