Filadelfia, RCC. -Unas 60.000 personas quedaron sin poder hacer uso de la ayuda económica que se les acreditó a través de la primera etapa del proyecto Pytyvõ debido a algunos inconvenientes que surgieron en la carga de datos; ya sea línea telefónica, cédula de identidad o billeteras.
Ante esta situación, el Ministerio de Hacienda adelantó que las personas que están pendientes de desembolsar esa ayuda del gobierno, lo podrán hacer en los próximos días a través del mecanismo de “tarjeta cédula”.
“Tenemos casos que el número de la línea o billetera ya estaban registradas a nombre de otro beneficiario y por motivos de seguridad no se podía transferir de nuevo a los mismos números. Eso imposibilitó llegar a estos 60.000 beneficiarios y buscamos la manera de llegar hasta ellos con el mecanismo de tarjeta cédula”, explicó Humberto Colmán, Viceministro de Economía.
En la página web del Ministerio de Hacienda existe una lista de “Beneficiarios con sistema de acreditación diferente a EMPEs”. Los que aparecen en ese listado tendrán la posibilidad de realizar sus compras presentando su cédula de identidad en los comercios adheridos a la Red Infonet.
En el siguiente link se puede ver el listado de los primeros 25 mil beneficiarios que aún no pudieron desembolsar la ayuda del gobierno. No obstante, Colmán adelantó que la idea es terminar de cargar los nombres para el viernes a más tardar.