Así lo anunció Peña este viernes a través de sus redes sociales acompañado de un video, tal como lo hizo con casi todas las designaciones anteriormente oficializadas.
Sobre el punto, el futuro presidente afirmó que es totalmente inaceptable para un país tan rico, con tantas oportunidades que todavía el 25 por ciento de la población esté en situación de pobreza.
En ese contexto, dijo que le pidió a Miguel Tadeo Rojas que asuma la responsabilidad de ser ministro de Desarrollo Social, “una de las carreras más importantes de mi gestión para asegurar que ningún paraguayo pase hambre en los próximos años”, aseguró.
Su rol será aglutinar todas las responsabilidades que tiene el Estado en materia de desarrollo social, de asistencia a aquellos paraguayos más vulnerables, exteriorizó.
Fortalecer los programas sociales
A su vez, Rojas aseguró que para él es un gran honor asumir la responsabilidad que le otorga Santiago Peña y enfatizó que los programas que impulsa el Ministerio de Desarrollo Social (MDS) deben llegar de forma integral a las familias.
Tiene que haber salud, educación y capacitación. De esta forma, tengan oportunidades de salir adelante, subrayó el próximo ministro del MDS.
Finalmente adelantó que trabajará para sacar a los paraguayos y paraguayas de la pobreza, fortaleciendo los programas Tenonderã, Tekoha ha Tekoporã a través del Ministerio de Desarrollo Social “para que todos estemos mejor en el Paraguay”.