El ministro de Desarrollo Social, Tadeo Rojas y el viceministro de Administración y Finanzas, Raúl Ramírez mantuvieron una reunión con el presidente del Banco Nacional de Fomento, (BNF), Manuel Ochipintti, sobre diversos aspectos relacionados a los pagos de Tekoporã.
Detalló que se abordaron diferentes aspectos relacionados a los pagos, como la agilización y optimización del sistema de transferencias monetarias; el alto costo que representan los servicios bancarios y el propósito de avanzar hacia un inminente cambio en la modalidad de pagos mensuales y no bimensuales, como se ejecutan actualmente.
Asimismo, conversaron sobre la bancarización del 100% de los pagos, lo cual significará desembolsos en el menor tiempo posible, racionalización de recursos y menor sobrecosto de otras modalidades, que incluso son riesgosas, afirmó el ministro.
Enfatizó que “todos estos cambios serán sumamente beneficiosos tanto para los participantes como para el MDS, considerando el ahorro que permitirá incorporar más familias al programa de protección social”.
“El mejoramiento del sistema y su eficiencia es lo que deseamos, para que la gente pueda tener acceso a ese recurso con mayor rapidez para mejorar su calidad de vida, complementándola con otros componentes que le ayuden a salir de la franja de pobreza”, concluyó.
Los cambios en los procesos de gestión de la protección social, es una prioridad del gobierno del presidente Santiago Peña, para mejorar la calidad de vida de las familias en situación de pobreza y lograr los objetivos de la inversión social para el desarrollo.