En ese orden de actividades, los técnicos del MAG, realizaron una visita a la finca del Productor Augusto Verdún y Emiliano Rotela, para verificación de la huerta familiar de los agricultores. Se recomendó aumentar la cantidad de abono orgánico (estiércol bovino) para mejorar el suelo e incrementar la diversificación de especies de hortalizas para contar con más producción así aumentar la variedad de alimentos consumidos en el núcleo familiar. Cabe mencionar, que los mencionados productores, recibieron del MAG, semillas de cebolla de bulbo, que fueron proveídas por la DEAg, con una alta germinación del 95%.

Por otro lado, se realizó una visita a la finca del productor Sebastián Mencía, socio del comité de productores San Lorenzo del distrito de Karapaí, departamento de Amambay. En la finca, se constató el buen desarrollo vegetativo de su cultivo de habilla negra – feijao, densidad adecuada entre melgas y plantas. El especialista del MAG, recomendó seguir con los cuidados culturales y aplicar abono foliar a las plantas.
En tanto en el departamento Central, los técnicos de la DEAg local, llegaron a la finca de la señora Jessica Torres, ubicada en la compañía Hugua Ñaro, del distrito de Itá, quien cuenta con 2.000 plantas de coliflor en etapa de floración. Doña Jessica, es socia del comité Nueva Esperanza, y cultiva además de coliflor, brócoli y repollo como rubro de renta.
En el marco de fortalecimiento de la Comunidades Indígenas, se realizó la entregade documento de reconocimiento del primer Comité de apicultores Acoech, de la Comunidad de Casuarina, asentada en departamento de Boquerón, en el Chaco. Con este reconocimiento, los 22 apicultores con que cuenta el comité tendrán la oportunidad de acceder a más programas y proyectos del MAG y los organismos cooperantes.














Dejá tu comentario