Durante el año 2021 distintas unidades recibieron capacitaciones a través del Programa de Capacitación en Prevención, mediante conferencias que fueron realizadas en el marco del convenio entre la Fundación FundaJoven y la Capellanía Nacional Evangélica de las Fuerzas Armadas, respetando los protocolos debido a la pandemia.
Las presentaciones se extendían a una hora de duración, desarrollándose con diferentes grupos específicos. Cada uno de los participantes recibió informaciones y herramientas referentes a los diferentes temas como, Finanzas, Liderazgo, Salud Integral, Principios y Valores entre otros.
Cabe mencionar que en el 2021 se ha llegado a 2653 soldados de forma presencial. Para este año PROCAP se proyecta a llegar a más unidades con las conferencias, trabajando en coordinación con la Capellanía Nacional Evangélica de las Fuerzas Armadas. Ya cuentan con varias reuniones previas con los comandantes de las distintas unidades para la presentación de las propuestas.
La Capellanía Nacional Evangélica de las Fuerzas Armadas inicio hace 11 años con un grupo de militares y policías algunos retirados y otros activos, en el 2011 mismo año de su inicio, fue aprobado por ley como una institución en el Congreso Nacional, con el apoyo de la Asociación de Pastores Evangélicos del Paraguay (APEP) y Asociación de Iglesias Evangélicas del Paraguay (ASIEP). Presenta varios beneficios, entre ellos una que se encuentra como misión, presentar asistencia y contención emocional como espiritual a todo el personal militar y sus familiares.