Durante el allanamiento, los agentes descubrieron un tinglado en la parte posterior de la propiedad, que era utilizado para reparar aeronaves de manera ilegal. El propietario del taller, un mecánico de aviación que se desempeña en la Fuerza Aérea Paraguaya, estaba a cargo de las operaciones, que no contaban con la autorización de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac).
La investigación reveló que en el taller se adquirían aeronaves siniestradas para su restauración y posterior venta. Entre los hallazgos más destacados se encontraba una aeronave Cessna TP 206 D, en fase de finalización, así como múltiples motores de aviones, alerones, equipos de emergencia, y otros repuestos en gran cantidad.
El fiscal de la Unidad Especializada en Lucha Contra el Narcotráfico y Crimen Organizado supervisó el desmantelamiento del local, ordenando la incautación de evidencias, incluidos celulares y documentos relevantes para el caso. Las autoridades esperan los análisis de las pruebas para proceder con posibles imputaciones y detenciones.














Dejá tu comentario