A partir de los últimos días de enero de este año, miles de personas han sido alcanzadas con las Buenas Nuevas de perdón y salvación, mediante el trabajo de equipos evangelísticos de Jesús Responde en unión con iglesias locales.
Siempre en respuesta a la iniciativa de los pastores, se comienza buscando la dirección de Dios respecto a la mejor fecha, lugar, distribución de tareas y otros detalles de importancia. Este compromiso con la oración se mantiene hasta terminar el evento.
Se continúa con la capacitación de los voluntarios que asumirán variadas responsabilidades, como ujieres, consejeros, intercesores, actividades infantiles, y otros, además de impulsar Operación Andrés, con su doble enfoque de oración e invitación a no creyentes.
Como es sabido, la clave de toda actividad evangelística fructífera es la movilización de la iglesia en su conjunto, y a esto apunta el periodo de preparación.
Luego, en los días previstos, se ejecuta el programa establecido con anticipación, que incluye la participación de músicos y predicadores, además de la actividad infantil que se haya acordado.
Todos quienes toman pasos de fe, por primera vez o rededicando sus vidas al Señor, son registrados por las iglesias a fin de acompañarles en sus pasos de fe. En muchos casos esto contempla la utilización de materiales de FLET para el discipulado de los nuevos creyentes.
Eventos de esta naturaleza se han llevado a cabo desde enero a abril en localidades, como Tobati, Bella Vista Norte, Campo 9, Luque, Villarrica, Tacuati Poty, Limpio, Ybycui, Puerto Yvapovo, Piribebuy, Itaugua Guazu, Teniente Pico, Tavai, Villeta, Pirayú, Irún, Yaguarón, Capiatá, Itá, Maracaná, Santa Rosa del Mbutuy, Emboscada, Pirayú, San Antonio, Teniente Irala Fernández, y otros.
De esta manera los habitantes de pequeñas localidades o de aquellas que están muy alejadas de los centros urbanos, tienen la oportunidad de escuchar el Evangelio y responder a Él, porque precisamente ese es el llamado: ir a todas partes y predicar a todas las personas.