Mario Ferreiro indicó que la finalidad de los controles en portones es para evitar el ingreso de mercaderías de contrabando. Por este motivo se decidió habilitar un solo portón por el que deberán ingresar las mercaderías al predio del Mercado.
El intendente calificó la reunión de «fructífera» ya que se pudo diseñar una nueva hoja de ruta con el que seguirán durante los siguientes meses.
Ferreiro explicó que el trabajo se intensificará sobre todo en el control de ingreso a los portones y se especificó un horario de apertura y cierre de portones, dispositivos de control ya sea cámaras o formularios y la formalización de los productores agrícolas para que tengan sus documentos en regla.
Acotó además que ya se tiene previsto ordenar el ingreso de los camiones que traen producción agrícola por un solo portón para que sean controlados en dos aspectos. El primero es la legalidad (si el producto se ha producido en nuestro país) y segundo es la calidad fitosanitaria.
«Ahora salimos muy contentos. Ya los productores nos dijeron que en los últimos 15 días mejoraron sus ventas, sus precios, asi que estamos por buen camino», concluyó el intendente.
