Mensaje contundente en el cierre de la Asamblea de la OEA «El Paraguay reconoce el derecho a la vida desde su concepción».

El viceministro de Relaciones Exteriores, Víctor Verdún, se pronunció en el cierre de la Asamblea General de la Organización de los Estados Americanos (OEA) expresando tajantemente que “el Paraguay reconoce el derecho a la vida como inherente a la persona humana y garantiza su protección en general desde su concepción.”

Mensaje contundente en el cierre de la Asamblea de la OEA «El Paraguay reconoce el derecho a la vida desde su concepción».

“Toda persona más allá del grupo posee una dignidad inherente que debe ser protegido por el Estado, en Paraguay todos los habitantes de la República sin distinción son iguales en dignidad y en derechos, por principio constitucional rechazamos la discriminación.

Sostenemos nuestra posición con firmeza porque sabemos que estamos defendiendo principios universales, defendemos la justicia, la libertad y la tolerancia.

Las líbertades individuales son conquistas históricas que no podemos claudicar, rechazamos cualquier iniciativa que ponga en riesgo entre ellas la instrumentalización del concepto de los Derechos Humanos con fines no solo ajenos sino contrarios a sus verdaderos propósitos.

Salir de la versión móvil