Esta semana, los funcionarios del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), estuvueron llevando a cabo numerosas actividades en el departamento de Misiones, entre las cuales, se destaca el arreglo de ocho caminos rurales que conectan a, por lo menos, a 3.500 compatriotas en esta zona del país.
De acuerdo al reporte emitido por la cartera de Obras Públicas señala que los municipios intervenidos en el octavo departamento fueron Yabebyry, San Ignacio, Santa María, Santa Rosa, Santiago y Ayolas.
En la ciudad de Yabebyry, se recuperaron 2 tramos: el primer frente de obra comprendió el bacheo del camino que comunica la compañía Panchito López, pasando por Baules hasta alcanzar la compañía Tava’i. Para el efecto, fueron utilizados 1.140 m³ de relleno.
Un segundo frente de obra en Yabebyry abarcó la limpieza y confección de cunetas en otra de las vías, entre ellas la de Panchito López con la zona Laguna Pora, logrando extraer un volumen de 1.200 m³ de sedimentos que impedían el correcto funcionamiento de los canales.
También en San Ignacio se hizo la limpieza y canalización en zona del asentamiento Sapucai, con ayuda de una retroexcavadora, consiguiendo, en este caso, la extracción de unos 200 m³ de sedimentos de los sectores de mayor necesidad.
A su vez, en el municipio de Santa María, las cuadrillas viales hicieron la perfilada y cuneteada en 10,5 km del tramo que comunica a las compañías Itacurubí y Tavaí; mientras que en Santa Rosa, se procedió al acopio y acarreo de unos 500 m³ de material en el trayecto entre las compañías 3 de Mayo, San Rafael y Santa Elena.
Finalmente, en Santiago, se hizo bacheo con 180 m³ de material en el trazado que une las localidades de San Felipe con Caaguy Po’i y en Ayolas, limpieza y confección de cunetas, en calles vecinales de la compañía Barreto Cué.