De acuerdo a las declaraciones brindadas por el presidente de la estatal petrolera, señaló que están manteniendo conversaciones con los actuales proveedores a fin de buscar alternativas para la adquisición de estos carburantes, “Nosotros ya nos reunimos con varios proveedores del exterior donde hemos buscado alternativas, compras puntuales a precio fijo, que es lo que vamos a buscar a partir de ahora.”
Jara indicó que, se están teniendo buenas conversaciones con los proveedores por lo cual, estiman que se tendrán “buenas noticias pronto”. Asimismo, aseveró que la reducción de precios en el mercado local que procura la estatal será sin recurrir ningún tipo de juego artificial ni populista, “Acá lo que se busca es el beneficio de la gente dentro de un precio de mercado, bajar haciendo mejores negociaciones de precio de los proveedores, reduciendo esa ambición de márgenes que existió en los últimos meses en la cadena”.
Mencionó que la reducción será en un margen importante, teniendo en cuenta que actualmente el precio internacional está a la baja, aunque reconoció que esa es una variable muy inestable. “No vamos a trabajar para bajar G. 50, 100 o 200, vamos a bajar lo máximo posible y en todos los productos, incluyendo gasoil, nafta y gas doméstico. La reducción de los precios de combustibles es un compromiso del nuevo gobierno y es una noticia muy esperada por el pueblo. Nosotros creemos que es posible y si logramos bajarlo, el resto de los jugadores también se acomodará”, remarcó Jara.
Las compras de oportunidad que se están negociando también se realizarán asegurando que sean proveedores serios, que traigan el producto y después de que se verifica la calidad se pueda pagar, precisó.
Jara reconoció que la reducción de los precios de combustibles es un compromiso del nuevo gobierno y que es una buena noticia muy esperada por el bolsillo de la gente. “Nosotros creemos que es posible y si logramos bajarlo, el resto de los jugadores también se acomodará”, concluyó.
Fuente: Agencia IP
Dejá tu comentario