Mejorar la navegabilidad del Río Paraná es prioridad para el Gobierno

Se llevó a cabo la primera reunión de la Mesa Técnica Interinstitucional para articular acciones que permitan mejorar la navegabilidad en el Río Paraná, que es prioridad para el Gobierno Nacional.

Mejorar la navegabilidad del Río Paraná es prioridad para el Gobierno

Filadelfia, RCC.- Las intervenciones a realizarse en aguas compartidas ya cuentan con la venia de la Cancillería Argentina, atendiendo la situación de emergencia declarada por parte de Puertos y el Congreso paraguayo, desde el embalse de Yacyretá hasta la confluencia con el Río Paraguay.

Algunos de los puntos críticos son:

El objetivo es que para febrero del año que viene, el río Paraná se encuentre navegable. Ahora se aguarda la conclusión del Pliego de Bases y Condiciones de manera a remitir a Contrataciones Públicas el llamado a licitación de emergencia para el dragado de estos pasos.

De esta manera se beneficiará a los transportistas del sector naviero y específicamente a los puertos que se ubican en la zona para que los productos paraguayos puedan salir a puertos marítimos.

La bajante de las aguas del Paraná impide la normal navegación, lo que obliga a que los barcos reduzcan sus cargas para garantizar su llegada a destino, generando inconvenientes y pérdidas.

Salir de la versión móvil