Destacó que se trata de una obra muy importante porque unirá la ruta Transchaco desde la zona de Remanso hasta la frontera con Argentina, y también se conectará con el puente Héroes del Chaco y la ruta PY12, que próximamente será pavimentada.
Especificó que el paquete estructural – que incluirá una ciclovía de 17 km- está compuesto por una calzada de 7 cm, una base negra de 7 cm, una base granular de 18 cm y una subbase de 20 cm por encima del pedraplén, lo que arroja un total de 60 cm espesor.
“Tiene muy buena capacidad estructural y es muy estratégico para lo que es la parte comercial y transporte precisamente; si todo marcha bien, puede llegar a terminarse en marzo aproximadamente”, puntualizó.

MÁS SOBRE LA OBRA
Las labores realizadas a lo largo de los 19,2 km intervenidos consisten actualmente en la colocación de pedraplén, subbase granular, base granular, así como en el extendido de la carpeta de concreto asfáltico.
El proyecto contempla tres puentes de hormigón armado de 15, 20 y 60 m, los cuales contarán con pasarela peatonal. Dos de ellos están completamente concluidos y el restante, en fase de culminación.
La iniciativa forma parte del “Programa de Infraestructura Vial Corredores de Integración Sur-Oeste del Paraguay”, financiado por el Banco de Desarrollo, Fonplata, para beneficiar directamente a los municipios de Puerto Falcón y Nanawa, unos 10.000 pobladores e indirectamente a unas 125.000 personas en el departamento de Presidente Hayes
El Consorcio Puerto Falcón, conformado por las constructoras Benito Roggio e Hijos S.A. y L.T. S.A., es el encargado de la obra, por un monto de G. 190.020.553.887, incluido último convenio modificatorio.














Dejá tu comentario