Con el mega vacunatorio se buscará facilitar la inmunización masiva dentro de Central, el departamento más poblado del país.
En su recorrido de verificación de las instalaciones, Abdo Benítez estuvo acompañado por el ministro de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), Joaquín Roa y por el titular de Salud Pública, Julio Borba, además de otras autoridades.
Allí, el gobernante valoró el gran esfuerzo que están haciendo las instituciones para habilitar el mega vacunatorio donde podrá acudir la ciudadanía de manera masiva a fin de inmunizarse contra el coronavirus.
“Con esto buscamos brindar mayor comodidad tanto para las personas que se van a vacunar como a todo el personal involucrado en el operativo”, resaltó Mario Abdo Benítez.
Por su parte, el ministro de la Secretaría de Emergencia Nacional, Joaquín Roa, explicó que el local ya se encuentra casi a punto y actualmente están abocados en los ajustes relacionados al suministro de energía eléctrica.
“Copaco ya ha terminado la instalación de wifi con fibra óptica, es decir estamos con los últimos detalles que pidió el presidente de la República, lo estamos llevando adelante”, explicó Roa.
En ese contexto, detalló que el mega vacunatorio dispone de dos estaciones centrales, una de ellas para albergar a 45 brigadas de vacunación y la otra 20 más, con todas las comodidades para el personal de blanco. De acuerdo a las estimaciones funcionaria las 24 horas.
“Este local será exclusivo para autovac. Las 55 hectáreas dificultan un poco el acceso para las personas a pie, pero estamos viendo para conversar con los intendentes de Central para que puedan enviarnos a las personas de sus localidades a fin de que puedan inmunizarse”, explicó Roa.














Dejá tu comentario