Petta, compartió detalles acerca de las acciones que están siendo realizadas para priorizar la culminación de obras. Manifestó que existen construcciones críticas que requieren de urgente intervención y replantear alguna solución de manera a concretar la finalización de todos los lotes para el año que viene.
Con respecto a las obras que se hallan en situación crítica mencionó que se buscará una solución rápida para que puedan concluir el año que viene. “Presentaron un semáforo con relación a las obras, las de color verde serían las obras a concluirse para el mes de diciembre; sin embargo, unas 201 obras estarían bastante críticas en varios departamentos, esto parte de una mala planificación; las obras no terminaron y las fiscalizaciones han vencido”, refirió Petta.
El ministro señaló que las obras en estado crítico pueden llamar a responsabilidades civiles y penales al FEEI, al MEC y las empresas, por lo que se trabajará para encontrar una solución inmediata.
“Para las obras que están en situación critica veremos una salida porque eso nos puede llevar a todos nosotros, tanto al ministro de Hacienda, Benigno López, como a los miembros del FEEI y al propio MEC, a responsabilidades civiles y penales, y eso es grave. Vamos a comunicar a la Contraloría para que audite todo lo que pasó, lo vamos a hacer, hay responsabilidades aquí”, destacó el titular de Educación.
Datos importantes:
-El MEC adjudicó obras de mejoramiento en 676 escuelas y colegios, divididos en 14 lotes, uno para cada empresa contratista, que iniciaron en este año. En total 4 lotes son los que se encuentran en estado crítico.
-Las obras fueron financiadas por el FEEI, con una inversión que superó los US$ 70 millones.
-El proyecto incluyó la construcción de más de 2.000 aulas, 486 comedores, 426 bloques sanitarios, bloques administrativos, bibliotecas, laboratorios y 2.191 obras exteriores para las instituciones educativas.













