Este proyecto se enmarca en el cumplimiento de la Ley N° 2.507/2006 «Que establece el boleto estudiantil» y busca reducir las brechas educativas al ofrecer un medio de pago electrónico que permitirá a aproximadamente seis mil estudiantes de instituciones educativas en las regiones de Capital, Central y Presidente Hayes acceder a este medio de pago electrónico.
La Viceministra de Educación Básica, María Gloria Pereira, resaltó en la ocasión que “cuando vemos la movilidad de los estudiantes para acceder a sus instituciones educativas, nos damos cuenta que este es un servicio de relevancia y realmente necesario. Reviste una gran importancia poder acceder al servicio de transporte público y que el estudiante llegue fácilmente hasta las aulas, que siga estudiando y no abandone sus estudios, sin que implique una erogación económica para las familias”.
“Invitamos a los jóvenes a que nos sigan apoyando para seguir trabajando juntos en favor de la educación. Esto es un pequeño logro. La meta que tenemos es mucho más alta. Esperemos que sea bien aprovechado y que podamos decir después de un cierto tiempo que valió la pena hacer todo este esfuerzo”, concluyó.
Por su parte, el Viceministro de Transporte, Guido Benza, manifestó que “es un ejemplo de lo que se puede realizar teniendo un espacio de trabajo y de diálogo. Que no haya más excusas para que nuestros estudiantes puedan acceder al servicio de transporte público que tanto es necesario para poder llegar a las casas y a los centros de estudios”.
Esta entrega involucra además a las empresas prestadoras de servicios TDP Más y EPAS Jaha, que se encargan de la impresión de las tarjetas, las cuales son personalizadas, con nombre, apellido y número de cédula, gratuitas en la primera emisión y, en caso de quedar sin saldo, tiene previsto un pasaje de crédito. Así mismo, no tienen fecha de caducidad, por lo que el estudiante podrá utilizarlas como pasaje normal incluso hasta después de culminar sus estudios secundarios.
Para solicitarlas está habilitada la plataforma educativa Paraguay Aprende, en el módulo de billetaje electrónico.
Dejá tu comentario