En la mañana de hoy el ministro Raúl Aguilera estuvo por el Centro Regional de Villarrica y dijo que el centro será beneficiado con el mejoramiento de infraestructura ya que por ser una mega institución requiere mucho más recursos y atención prioritaria.
Aguilera resaltó que ahora están en el momento preciso y con los recursos reservados para poder intervenir en los 7 centros regionales. Con respecto a la cifra del costeo correspondiente indicó que se está trabajando con los ingenieros sobre este tema y que se está buscando un camino más rápido para firmar convenios específicos con organizaciones específicas para lograr en menos tiempo los objetivos previstos.
Destacó que hay más de 8 mil instituciones de los cuales más de 3 mil necesitan alguna intervención importante. De estas 3 mil instituciones, mil van a ser intervenidas este año incluyendo a los centros regionales. Dijo espera que no se tenga la burocracia propia del sistema público que retrase las intervenciones.
Con respecto a la duración del proyecto explicó que es un trabajo largo y que no se tendrán todas las soluciones a los problemas de infraestructura y dijo que se estima que en 5 años se podría dar «un toque final a esto».
Subrayó que se necesita que el Estado invierta 78 millones de dólares anuales para dar solución integral a la problemática de la infraestructura de las escuelas y colegios.