Sugieren orientar a la familia para que en presencia de alguna enfermedad como la influenza o resfriados acudan a la consulta médica para el diagnóstico correspondientes, además solicitan a las instituciones educativas la tolerancia a llegadas tardías o ausencia durante esos días.
“Estudiantes, personal directivo, técnicos, docentes, administrativo y de servicios podrán asistir a las instituciones con abrigos apropiados que protejan de las bajas temperaturas. El uso de uniformes no deberá ser obligatoria en los días de frío” reza el comunicado.
Los directores de instituciones deben estar predispuestos a planificar correctamente actividades de recuperación de clases en casos de ausencias en gran cantidad.
Dice además el documento que se evitará la exposición de los educandos al aire frío y la humedad y que las planeaciones deberán contemplar contenidos sobre síntomas y tratamientos de enfermedades respiratorias.
Durante estos días se deben intensificar las medidas higiénicas para reducir el riesgo de transmisión de las enfermedades, atendiendo especialmente al lavado de manos frecuente, lavado de frutas y hortalizas de consumición cruda, desinfección de baños etc.