En la ocasión, el ministro de Desarrollo Social, Cayo Roberto Cáceres Silva destacó la importancia estratégica de impulsar el empoderamiento de las mujeres considerando su protagonismo como jefas de hogar, lo cual se demuestra con el 82% de titularidad que adquieren las mujeres en el programa Tekoporã.
Esta iniciativa cuenta con la cooperación económica de la Agencia Española de Cooperación Internacional (AECID), y el apoyo del Centro Paraguayo de Estudios Sociológicos (CEPES).
El secretario de Estado, expresó además su agradecimiento a la cooperación y entregó certificados de reconocimiento por el apoyo que permitió lograr los objetivos de este proyecto al coordinador general de la AECID, Rafael Ruiperez y al director ejecutivo del CEPES, Oscar Ferraro.
Participaron del acto el gobernador de San Pedro, Aldo Esperanza y el intendente municipal de San Pedro, Rodrigo Molinas, funcionarios del MDS y participantes de los programas de protección social.
Se denomina «Tecnología de Ahorro de Tiempo» a los equipamientos que hacen que las mujeres puedan ahorrar tiempo necesario en ámbitos que involucran a los quehaceres domésticos a fin de generar más espacio temporal y optimizar su eficiencia productiva (en el emprendimiento encaminado) mejorando su calidad de vida y la de su familia.
El ahorro de tiempo constituye una herramienta estratégica para las mujeres que incursionan en emprendimientos productivos a la par de sus actividades domésticas, como resultado de las capacitaciones brindadas por el Ministerio de Desarrollo Social (MDS).
Habilitación del CLAS
También quedó habilitado hoy el Centro Local de Atención Social (CLAS), en el municipio de San Pedro.
El CLAS es la estrategia de abordaje territorial del Plan Nacional de Reducción de la Pobreza, para mejorar la atención social a la población a través de la generación de espacios de dialogo para fortalecer la cohesión social en la comunidad, con la participación de los diversos actores en territorio.
Dejá tu comentario